MéxicoNoticiasPortada

Familiares de desaparecidos inspeccionan Base de la Marina en Nuevo Laredo

Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada (FEIDDF) realizó diversas diligencias y análisis periciales en la Base de Operaciones de la Marina Armada, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en compañía de familiares de las 36 personas reportadas como desaparecidas entre enero y mayo de este año.

A fin de obtener mayores indicios para esclarecer los hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que un grupo especializado, con apoyo de la Coordinación de Servicios Periciales, realizó inspecciones de vehículos, armamento y radios de comunicación utilizados por los marinos.

“En las diligencias llevadas a cabo, se garantizó la participación activa de víctimas indirectas, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y peritos independientes, nombrados por dicha institución. Con ello, se garantizó la transparencia de las acciones realizadas”, puntualizó la dependencia.

Mediante un comunicado, la PGR reconoció la total apertura que ha tenido la Secretaría de Marina Armada de México, abriendo sus puertas para trasparentar su actuar durante las investigaciones.

Aclaró que las diligencias ejecutadas obedecieron a la buena praxis de todas las instituciones partícipes, sin existir imposición de autoridad judicial.

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.