MundoNoticiasPortada

Fuerte sismo de magnitud 7.3 sacude a Venezuela

Un sismo de 6.3 grados de magnitud se registró este martes frente a las costas de Sucre, en Venezuela, sin que exista alerta de tsunami ni reportes de daños o víctimas por el momento.

De acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el sismo se registró a las 17:31 hora local (21:31 GMT), con una magnitud de 6.3 grados, con epicentro a 19 kilómetros al sureste de la localidad de Yaguaraparo.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó una magnitud de 7.3 grados, a una profundidad de 123.2 kilómetros.

La emisora Unión Radio reportó que el sismo se sintió con fuerza en Caracas, donde la población reaccionó con temor y abandonó las edificaciones para ponerse a salvo, así como en los estados de Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy, Anzoátegui, Sucre, Vargas y Trujillo.

De acuerdo con informes de medios locales, el movimiento telúrico se sintió también en gran parte de Colombia y en Trinidad y Tobago.

NTX/I/SBR/SBE

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.