DeportesFútbolPortada

Gerard Pique confirma que deja la selección española

El defensa del Barcelona dijo que no volverá a jugar con La Roja: “Fue una etapa muy bonita con una Eurocopa y un Mundial, pero es una etapa cerrada”

Este sábado, en la previa de la Supercopa española que el Barcelona dimidirá contra el Sevilla, Gerard Piqué confirmó que no volverá a jugar para la Selección española. “Ya se lo he dicho a Luis Enrique”, sentenció el defensa catalán.

Antes del Mundial de Rusia 2018, Piqué ya había dejado entrever que no volvería a defender la camiseta de la Roja después de la cita ecuménica. “Lo normal es que lo deje después del Mundial”, señalaba. “Ha sido una etapa espectacular y he vivido cosas únicas, pero a veces toca cerrar etapas y hay que cerrarlas bien”.

Y este sábado, Piqué lo confirmó. “Hablé con Luis Enrique hace una semana, me llamó y le dije que la decisión estaba muy meditada. Ha sido una etapa muy bonita con una Eurocopa y un Mundial, pero es una etapa cerrada”.

Piqué se retira de la Selección española habiendo disputado un total de 102 partidos y siendo uno de los jugadores de la historia de la Roja con más presencias. En ese sentido, sólo lo superan otros nueve compatriotas: Sergio Busquets, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, David Silva, Andoni Zubizarreta, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Ramos e Iker Casillas.

Con la Selección, Piqué ha logrado quedarse con los títulos del Mundial de Sudáfrica 2010 y con la Eurocopa de 2012.

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.