DeportesFútbolPortada

Gerard Pique confirma que deja la selección española

El defensa del Barcelona dijo que no volverá a jugar con La Roja: “Fue una etapa muy bonita con una Eurocopa y un Mundial, pero es una etapa cerrada”

Este sábado, en la previa de la Supercopa española que el Barcelona dimidirá contra el Sevilla, Gerard Piqué confirmó que no volverá a jugar para la Selección española. “Ya se lo he dicho a Luis Enrique”, sentenció el defensa catalán.

Antes del Mundial de Rusia 2018, Piqué ya había dejado entrever que no volvería a defender la camiseta de la Roja después de la cita ecuménica. “Lo normal es que lo deje después del Mundial”, señalaba. “Ha sido una etapa espectacular y he vivido cosas únicas, pero a veces toca cerrar etapas y hay que cerrarlas bien”.

Y este sábado, Piqué lo confirmó. “Hablé con Luis Enrique hace una semana, me llamó y le dije que la decisión estaba muy meditada. Ha sido una etapa muy bonita con una Eurocopa y un Mundial, pero es una etapa cerrada”.

Piqué se retira de la Selección española habiendo disputado un total de 102 partidos y siendo uno de los jugadores de la historia de la Roja con más presencias. En ese sentido, sólo lo superan otros nueve compatriotas: Sergio Busquets, Fernando Torres, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, David Silva, Andoni Zubizarreta, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Ramos e Iker Casillas.

Con la Selección, Piqué ha logrado quedarse con los títulos del Mundial de Sudáfrica 2010 y con la Eurocopa de 2012.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button