Ascenso MXDeportesFútbol

Gerardo Ruiz, suma dos goles en el AP18

El plantel azulgrana continúa con el trabajo a conciencia y es lo que les ha permitido seguir sumando unidades en el arranque de la temporada.

En las prácticas se deja ver la intensidad con que se vive el momento y la necesidad de esforzarse al máximo para estar listo en el momento que el cuerpo técnico lo requiera.

En entrevista previo al entrenamiento, uno de los emblemas atlantistas Gerardo Ruiz, analizó el partido reciente ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara: “Sabíamos lo complicado que iba a ser el juego contra los Leones, un equipo muy fuerte, que en mi opinión, no merece estar en el último lugar de la general, pero nosotros supimos hacer bien la tarea. Tuvimos contundencia en la parte ofensiva y logramos obtener un buen resultado que nos dio 3 puntos como visitantes muy valiosos. Lo que nos ha sacado a flote en las recientes 5 jornadas en que hemos logrado victorias consecutivas, es el trabajo en equipo. Nos ha sacado a flote, el esfuerzo, el sacrificio, la pelea hombro a hombro con el compañero, el equipo ha mostrado mucha garra, se ve incluso, que cuando vamos ganando, queremos ir por más goles y eso es determinante pues nos permite un mejor manejo de cada partido”.

En puerta se avecina un duelo de rivalidad total ante Dorados de Sinaloa y Atlante deberá seguir con su mismo estilo de juego y así lo afirma el arquero goleador: “Estamos mentalizados en ir sumando el mayor número posible de puntos, por lo que seguiremos en la misma tónica de cada partido, salir a proponer y máxime que estamos en casa, en nuestra cancha y ante nuestra afición y eso, lo haremos valer durante el encuentro del próximo viernes. Los partidos se vuelven más complicados cada Jornada, esperamos un partido muy complicado, Dorados marcha en el lugar 12 con apenas 3 puntos y eso lo hace un adversario más peligroso, por su posición en la tabla”, puntualizó Ruiz.

Siguiendo la tradición azulgrana de porteros con grandes cualidades en el golpeo de balón, como fue en su momento Federico Vilar. Gerardo “Kampa Ruiz lleva en su haber dos goles anotados desde el manchón penal en esta temporada y sus ejecuciones han sido perfectas, pero es un trabajo que se realiza en los entrenamientos y hoy es un verdadero especialista: “Es una gran responsabilidad y si se da la oportunidad de seguir siendo el cobrador oficial, lo seguiré haciendo, pues es un a especialidad que se prepara en cada entrenamiento, con sesiones especiales. No sólo realizamos trabajo debajo del arco, sino también desde los once pasos y es una escuela del Atlante el tener buenos cobradores en el arco. Agradezco la oportunidad al cuerpo técnico y a mis compañeros que me dan la confianza de tirar los penales”, finalizó “Kampa” quien ha anotado dos goles desde el manchón penal ante Correcaminos, en la Jornada 2 y Leones Negros el pasado domingo.

TRAYECTORIA:

Gerardo Daniel “Kampa” Ruiz Barragán se desarrolló en las fuerzas básicas del Atlante, siendo promovido al primer equipo en el 2007, Formo parte del plantel que ganó el título del Apertura 2007, teniendo como compañeros al eterno capitán azulgrana Federico Vilar, así como a Rafael “Higuita” Cuevas. En el 2010 es requerido por el cuerpo técnico de los Jaguares de Chiapas, al frente de José Guadalupe Cruz y Renato Martín Salcedo, quienes fueron sus mentores en el Atlante. Permaneció en el club chiapaneco hasta el 2012 y regreso a los potros ese mismo año, teniendo actuaciones destacadas en la edición del Clausura 2013.

Con Información del Club Atlante.

Back to top button