MundoNoticiasPortada

Gobierno de Venezuela confirma atentado fallido contra Maduro

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que se trató de un atentado contra el presidente Nicolás Maduro la abrupta interrupción del acto oficial en el que se conmemoraba el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolivar de Caracas.

Se informa que Maduro resultó ileso tras el atentado fallido, pero al menos siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron con lesiones.

A través de un mensaje en cadena nacional, el funcionario del gobierno venezolano explicó que a las 17:41 horas: “se escucharon unas detonaciones que las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a artefactos voladores de tipo dron, varios artefactos voladores, que contenían una carga explosiva que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”.

“Todo el trabajo que se ha hecho inmediatamente después, ha permitido establecer ya con evidencia, que se trata de un atentado en contra de la figura, del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que para tranquilidad de todos, ha resultado completamente ileso y se encuentra en reunión permanente con el alto mando polítcio”, detalló Rodríguez.

Además, informó que en breve el presidente Nicolás Maduro se dirigirá al público a través de una cadena nacional para pronunciarse respecto al intento de magnicidio.

“Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud y en unos minutos estará con ustedes”, dijo el ministro de Comunicación durante su mensaje.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.