CulturaPortada

Hoy se cumplen 119 años del natalicio de Jorge Luis Borges

Los argentinos recuerdan hoy con múltiples mensajes e iniciativas a uno de sus más grandes escritores, Jorge Luis Borges, a 119 años de su natalicio.

Mientras varios medios de prensa enaltecen su legado, cientos de notas se suceden en la red social Twitter en los cuales sus admiradores resaltan la vida y obra del creador de El Aleph, cuya impronta literaria dejó marcada para siempre a las letras hispanas del siglo XX.

‘Hoy celebramos el Día del lector en homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges. Mira estas frases sobre la lectura y entérate cuáles eran sus libros favoritos’, recuerda con un mensaje en ese espacio cibernético el Ministerio de Cultura de la Nación.

En tanto, en el metro porteño las iniciativas en honor al escritor no faltarán pues en este día de lector alertan a los usuarios: Eres de los que lee siempre en los viajes, si hoy te tomas el subte, abre bien los ojos para encontrar libros sueltos, ver las intervenciones teatrales y escuchar lectura de poemas.

Unos lo rememoran con algunas de sus más célebres frases, otros le rinden tributo leyendo hoy alguno de sus libros mientras viajan en su camino cotidiano.

La frase de Borges Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe, se repite en los mensajes en Twitter, donde los usuarios dejan también fotografías y llamados para leerlo y releerlo.

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges nació 1899 en Buenos Aires y se convirtió en una de las grandes figuras de la literatura en lengua española.

De todos los instrumentos del hombre el más asombroso es, sin duda, el libro, dijo en una ocasión.

Con información de Prensa Latina

Back to top button