Si Daniel Craig decide dejar la saga cinematográfica sobre James Bond, la lista de posibles sustitutos cada día es más amplia. Hasta el momento han sonado los nombres de Tom Hardy, Michael Fassbender (incluso aunque sea irlandés), Tom Hiddleston, y David Oyelowo (que pone la voz del personaje en los audiolibros). Incluso Henry Cavill se ha postulado para el papel, aunque esperamos que si es el agraciado, no vuelva a tener otro problema con un mostacho mutante.
Sin embargo, ahora mismo, en la carrera por ser 007 el que lleva delantera es Idris Elba. Su nombre lleva rondando la saga del agente secreto más famoso del mundo desde 2014, cuando varios correos filtrados entre directivos de Sony apuntaban al actor. Pero estamos en 2018 y James Bond sigue siendo Daniel Craig. De hecho, el mismo Elba ha llegado a sugerir que el próximo 007 debería de ser una mujer. Una idea que, por cierto, nos encanta en Esquire.
Sea como sea, el nombre de Elba suena muy fuerte para acabar llevándose el gato al agua. Según informa el Daily Star, el director Antoine Fuqua ha confirmado que su amiga y coproductora de la saga Barbara Broccoli cree que ha llegado el momento de que un actor negro se meta en la piel de Bond.
Según dice Fuqua, “Idris podría hacerlo si estuviera en buena forma. Se necesita un tipo con una fuerte presencia física, e Idris la tiene”.