Salud

Imaginación y legos para que niños y jóvenes se acerquen al “espacio”

Con el tema de “Explorar el espacio” y a través del legos (bloques de construcción), se realizará una edición más de la competencia First Lego League y First Lego League Jr.

El encuentro se realizará como parte de las actividades del ecuentro RobotiX 2018, que se realizará del 16 al 18 de agosto, en la Arena Ciudad de México.

En el evento de lanzamiento de First Lego League y First Lego League Jr. contará con la asistencia de Roberto Saint Martin, director de RobotiX.

Los participantes en las competencias de First Lego pondrán en práctica sus habilidades y creatividad para construir maquetas de lego, con temáticas del espacio, en ocasión del 50 aniversario del aterrizaje a la Luna.

En un comunicado, informaron que lo anterior se realiza en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana y otras organizaciones que se suman al esfuerzo en la difusión e interés de la ciencia y tecnología espacial, durante todo el año escolar que comienza.

De esta forma, se organiza el desafío Into Orbit, dirigido a niños y niñas de nueve a 14 años de edad, y que los llevará a realizar una exploración espacial del sistema solar que constará de 15 retos relacionados con tecnologías que están siendo exploradas y con la tecnología que ayudó a la misión Apollo 11 a llegar a la Luna en 1969.

Los equipos, de un máximo de 10 integrantes, que se registren en este programa, deberán resolver estos desafíos, así como elaborar un proyecto explicativo.

NTX/LCH/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button