MéxicoNoticiasPortada

IMSS, SEP, Pemex y CFE, con prestaciones de oro

Las prestaciones que se otorgaron a trabajadores del sector público ascendieron a 76 mil 816 millones de pesos en el segundo trimestre de 2018, de las cuales, tres cuartas partes se repartieron entre los burócratas del IMSS, la Secretaría de Educación Pública, Pemex y la CFE.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las cuatro dependencias otorgaron apoyos, estímulos, primas, premios, gratificaciones, compensaciones y una serie de beneficios adicionales por 55 mil 707 millones de pesos, es decir, 73% del total erogado a servidores públicos.

El monto de los apoyos que recibieron las cuatro instituciones son casi equivalentes a la bolsa de 50 mil millones de pesos que anunció el presidente Peña Nieto para las Zonas Económicas Especiales.

Esa cantidad también puede financiar por completo el presupuesto de cuatro dependencias como la Secretaría de Turismo; de Marina; de Trabajo y Previsión Social, y la Procuraduría General de la República, que en conjunto gastarán 55 mil 503 millones de pesos este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button