La tarde de este miércoles el empresario Óscar Vega, de Mexicali, se encontró con Fernández Noroña en el aeropuerto de Tijuana.
Fernández, morenista, diputado electo y autodefinido luchador social que ha hecho campañas contra el “sistema” como pedir a los ciudadanos no pagar IEPS o IVA, salió de la sala VIP del aeropuerto, a lo que reaccionó el empresario.
Vega se acerca a Noroña y comienza a grabar un video para luego preguntarle al morenista sobre cómo fue su estancia en la sala VIP.
“No desayuné ahí. Si has entrado sabrás que el desayuno es bastante modesto y además ando un poco del estómago. Pero, qué bueno que te preocupe eso y nos los 16 (las 16 personas) que concentran 143 mil millones de dólares”, contestó Noroña mientras avanzaba con su maleta por el aeropuerto.
Se molesta @fernandeznorona cuando @OscarVega_MX lo cuestionó al salir de la sala VIP del aeropuerto de Tijuana. Apoyan el socialismo desde las bondades del capitalismo. Esa es la izquierda mexicana. pic.twitter.com/raxfplX9qe
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) August 15, 2018
“Además te digo, no he recibido un sólo centavo [del erario público] desde hace seis años [cuando era diputado]”, insistió el morenista.
El que entrara a la sala VIP es “producto de mi trabajo. Si eso te molesta”, justificó.
Vega le pidió a Fernández Noroña que justificara cómo pagó la sala VIP, a lo que el diputado electo asegura que no “cuesta”, pero el empresario le reprochó que sí es caro usar la estancia VIP.
La discusión continúa y paulatinamente sube de tono. “No voy a vivir con tu dinero”, espetó Fernández Noroña.
El suceso desató polémica en redes. El propio Fernández Noroña se puso a contestar mensajes en Twitter con mensajes como “a toda la gente de derecha, filofascista, les recuerdo una cosa muy simple: todos somos iguales”.
Naa, me molestó su hipocresía y eso que no sabía que era un político panista, cobarde, miserable, clasista racista, corrupto y vendepatrias como tú comprenderás. @oscarvega_mx. https://t.co/AYKf6ZPZUY
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) August 16, 2018