Entretenimiento

Inicia este miércoles la segunda temporada de “Islas de México”

México posee más de mil 200 islas, algunas de relevancia global debido a sus altos niveles de endemismo y buen grado de conservación.

En la búsqueda por apoyar la preservación de especies y ecosistemas, Canal Once estrenará la segunda temporada de “Islas de México” una serie documental de naturaleza, producida por el canal con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y que muestra la vasta riqueza de biodiversidad que habita en los  paisajes rodeados de agua de la Isla Tiburón, el Parque Nacional Arrecife Alacranes y el archipiélago Espíritu Santo, que por su importancia cuentan con zonas declaradas reservas naturales y están inscritas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Un equipo de expertos biólogos y conservacionistas documenta las labores que realiza para la preservación de estos maravillosos lugares, que pueden contar con una gran diversidad biológica y especies en peligro de extinción, donde también se plasman trazos de historia y cultura.

En el marco del Año Internacional del Arrecife, esta producción busca promover la biodiversidad natural del país e impulsar la protección del medio ambiente y las especies.

La segunda temporada de “Islas de México” se estrenará a partir de este miércoles 15 de agosto por la señal de Canal Once en punto de las 20:30 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button