DeportesFútbolPortada

Javier Aguirre es el nuevo entrenador de la Selección de Egipto

Javier Aguirre llegó a un acuerdo con la Federación Egipcia de Fútbol, que evaluaba a varios candidatos, para convertirse en entrenador de la Selección de Egipto por los próximos cuatro años.

Así, el extécnico de la Selección mexicana afrontará su décimo desafío como DT, carrera que comenzó en Atlante en 1996. El equipo africano será el tercer seleccionado para el Vasco, que arriba a Los Faraones después de competir en dos Mundiales con el Tri, en los que su equipo llegó a octavos de final: Corea – Japón 2002 y en Sudáfrica 2010. Además, en 2009 fue campeón con México de la Copa Oro de Concacaf. En Al-Wahda, su último equipo como entrenador, Aguirre dirigió 59 partidos en los que cosechó 25 triunfos, 14 empates y 20 derrotas.

El primer gran objetivo del mexicano al frente de la Selección egipcia será clasificarla a la Copa África, que se disputará en junio de 2019 en Camerún. En dicho certamen competirá en el grupo con Túnez, Níger y Suazilandia y comenzará con el viento en contra, ya que Egipto perdió el primer encuentro 1-0 ante Túnez.

Todos los equipos en los que dirigió Javier Aguirre: Atlante, Pachuca, Selección de México, Osasuna, Atlético de Madrid, Selección de México (segunda etapa) Real Zaragoza, Espanyol, Selección de Japón y Al-Wahda FC.

Back to top button