DeportesFútbolPortada

Jordi Alba y Koke, las grandes ausencias de la lista de Luis Enrique

Luis Enrique ya se ha estrenado en el cargo de seleccionador nacional. El asturiano en su presentación prometía sorpresas y así ha sido, con las ausencias de hasta once jugadores que disputaron el pasado Mundial de Rusia, destacando especialmente la falta de Koke y de Jordi Alba.

El nuevo entrenador de ‘La Roja’ quiso cerrar rápido el tema de los ausentes, de hecho, en su primera respuesta ya dejó claro que solo quería hablar de los que sí estaban: “Ha sido muchas horas y tiempo dedicado a tener un profundo conocimiento de los jugadores. Entiendo el interés que podáis tener en cualquier jugador que no esté en la lista. De los que no están no tengo nada que decir ni motivo por lo que no estén, pero sí lleno de motivos para los 24 jugadores que sí están aquí”.

Si que dejó claro los criterios que quería seguir a la hora de seleccionar a los futbolistas y admitió que podría haber más cambios de cara a las próximas convocatorias.

“Hemos comenzado a hacer la lista con un número pequeño de jugadores fijos, que aunque atraviesen un mal momento han demostrado que hay motivos suficientes para confiar en ellos. El estado de forma es importante, pero cada caso es diferente y tenemos que controlarlo de manera individual […] Adelanté que iba a haber sorpresas y en el futuro habrá más. Es difícil ser jugador de la selección”, afirmó en la rueda de prensa concedida en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, antes de la concentración del equipo, que comenzará cuando acabe la jornada liguera de este fin de semana.

A pesar de no querer hablar ni dar explicaciones sobre los que, presumiblemente, podrían haber estado y no están, si dejó algunos ‘recaditos’. Alguno podría dar respuesta a la ausencia de Jordi Alba de la convocatoria: No me he fijado en la edad, si son guapos o feos, me caen bien o mal”.

El técnico asturiano ya coincidió con el lateral zurdo en el Barça, donde, en su última etapa como técnico del equipo, apostó por sentar al de 29 años en el banco.

“No he tenido dudas, la idea estaba clara. Es un curro bastante potente con 73 jugadores, ahora actualizada a 74 con Alcácer en el Dortmund”, respondió sobre la forma en la que confeccionó su lista y dando el nombre propio del delantero al que también ya conoce de Barcelona.

El exentrenador de Celta y Barcelona entre otros volvió a insistir en la idea de “evolución” del equipo, pero en ningún momento admitió y rechazó que estuviera haciendo “una revolución”.

Sobre su relación con el capitán, Sergio Ramos, aclaró que, a pesar de solo haber hablado personalmente con Piqué, “Sergio Ramos jamás será uno más, no he dicho eso, es el capitán y el que más partidos internacionales lleva”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button