
El marchista mexicano, José Leyver Ojeda, consiguió la medalla de oro en la distancia de 50 kilómetros durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Ojeda, de 32 años de edad, logró un tiempo de 4:02:45. Con esto, superó al representante de la delegación colombiana, Jorge Armando Ruiz, quien registró una marca de 4:05:28, con lo cual logró la medalla de plata.
El podio lo completó otro colombiano. José Leonardo Montaña consiguió un tiempo de 4:08:10 pára colgarse la presea de bronce.
Tras su participación, el mexicano habló para los micrófonos del Comité Olímpico Mexicano y destacó la motivación que esta presea le da de cara al resto del ciclo olímpico.
“Estos son mis primeros Juegos Centroamericanos y empezando bien el ciclo olímpico con una medalla de oro, me da un poco más de confianza para el año que entra y para llegar a Tokyo 2020 y esto se lo dedico a México a mi familia y a toda la gente que siempre ha confiado en mí”, declaró Leyver.