Entretenimiento

Jóvenes desarrollan app para recompensar a jugadores de videojuegos

Los gamers ahora tendrán la oportunidad de ganar dinero de su gusto por los videojuegos a través de Qapla, app desarrollada por tres jóvenes mexicanos que Dará recompensas a través de “qaploins”, monedas virtuales que podrán canjear por artículos o, incluso, por efectivo.

“La idea es que los usuarios puedan tener beneficios reales por sus experiencias virtuales”, explicó Fernando Díaz, CEO de Qapla Gaming y confundador de esta startup, junto con Yu Vázquez y Francisco Andrade.

En entrevista, explicó que los jugadores sólo tienen que bajar la aplicación a sus celulares, crear su perfil, verificar su identidad e indicar qué videojuego es el que dominan. está disponible desde esta semana en Google Play para celulares Android.

Posteriormente podrán retar a otros jugadores dentro de la plataforma, fijar el monto de apuesta con las “qaploins” y comenzar el juego. Quien gane la partida deberá de reportar el resultado en la aplicación y recibirá las monedas virtuales del jugador que perdió.

El CEO de Qapla Gaming explicó que los videojuegos no se juegan en la aplicación, sino en consolas como XBOX ONE, PS4, PC y celulares. Una vez terminado el juego con el competidor, deberán ingresar los resultados y subir un pantallazo a la aplicación como evidencia de que se ganó la partida para recibir las monedas virtuales.

Los videojuegos que actualmente están dados de alta en al aplicación para darles recompensas a los gamers son siete: Gear of War 4, Overwatch, Halo 5, Fifa 18, League of Legends, Clash Royale y Hearthstone.

“Los gamers invierten tiempo y dinero y queremos recompensarlos. Que obtengan algo y que incluso lo vean como algo a lo que se pueden dedicar profesionalmente”, dijo Díaz, quien recordó que para los juegos olímpicos de París 2024 los “eSports”, o deportes electrónicos, tendrán un espacio de exhibición.

Según datos de The Competitive Intelligence Unit, existen 68.7 millones de personas que juegan videojuegos en México, y de éstos, dos millones participan en torneos de videojuegos. Además, se prevé que en 2018 el mercado de los videojuegos en México llegue a los 27 mil millones de pesos.

NTX/LEL/AJV

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button