Viral

La película ‘Tiburón’ podría ser la clave para resolver un crimen

Hace casi 5 décadas, una joven que caminaba con su perro por una playa en el extremo de la península de Cabo Rod, en Massachusetts, encontró el cadáver de una mujer en avanzado estado de composición.

La víctima -que estaba casi decapitada- lucía una bandana azul en la cabeza, las uñas de los pies pintadas de color rosa y vestía unos jeans de la marca Wragle. Lamentablemente, a pesar de esos detalles no lograron identificarla. Nadie en la zona denunció una desaparición y los archivos de personas registradas no coincidían con el cuerpo.

Para complicar más la situación, el asesinó le cortó las manos y le arrancó los dientes. Durante años su macabra técnica funcionó y la misteriosa víctima fue bautizada como ‘La Dama de las Dunas’ por el lugar donde la encontraron: las dunas de Race Point.

Sin embargo, hace unos días, Joe Hill, el hijo del escritor Stephen King, lanzó una hipótesis en sus redes sociales: está convencido que la mujer apareció como extra en la película ‘Tiburón’. Las fechas y los lugares coinciden. El cineasta Steven Spielberg rodó la cinta en 1974 en Race Point.

Luego de estudiar la imagen reconstruida del rostro de la fémina que se realizó durante la exhumación del cuerpo en 2010, Hill se dio cuenta que el parecido con la joven es alarmante.

El escritor compartió su teoría con un amigo del FBI el cual reconoció que puede haber algo de cierto en esa idea.

Para comprobar la teoría, Hill anima a que quienes participaron en el filme intenten recordar cualquier cosa sobre ‘la mujer de la bandana azul’.

“¿Y si la joven víctima que nadie pudo identificar ha sido vista por cientos de millones de personas en un amado clásico del cine de verano, pero nadie hasta ahora lo sabía?”, declaró al Washington Post.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button