Entretenimiento

La reina Isabel tendrá la custodia de los hijos de Meghan y Enrique

Una de las noticias que más espera el pueblo británico desde que Meghan Markle y el príncipe Enrique contrajeron matrimonio es la llegada de su primogénito, suceso del cual los dos ya han hablado y esperan en un futuro no tan lejano.

A pesar de no saber el día para recibir el tan añorado anuncio, lo que sí se sabe es que la custodia del futuro hijo no le pertenecerá a los duques de Sussex, sino a la reina Isabel II.

La razón de lo anterior se debe a que “el soberano tiene la custodia legal de sus nietos”, aseguró Marlene Koenig, experta en temas de realeza a la revista “Cosmopolitan”.

Esto está estipulado en una ley que data del siglo XVIII, por lo que la monarca fue la tutora de los príncipes William y Harry mientras fueron menores de edad. Y actualmente lo es de Luisa y Jacobo, hijos del conde Wessex.

“Esto viene del rey Jorge I, y las leyes nunca fueron cambiadas. Lo hizo porque tenía una relación muy pobre con su hijo, el futuro rey Jorge II, así que decidió crearla para que el rey fuera el tutor de sus nietos”, afirmó Marlene.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button