Entretenimiento

La serie de Watchmen llegará en 2019 gracias al canal HBO

En 2015, HBO anunciaba que estaba trabajando en el desarrollo de una serie basada en el universo de ‘Watchmen’. Esta adaptación televisiva iba a estar dirigida por Zack Snyder, quien dirigía la película basada en el grupo de justicieros seis años atrás. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que se canceló ese proyecto.

Desde entonces, HBO busca un nuevo director que se haga cargo de esta adaptación. En junio de 2017, el medio especializado The Hollywood Reporter revelaba que el productor y guionista Damon Lindelof, creador de series como ‘Perdidos’ y ‘The Leftovers’, retomaba el proyecto con el objetivo de traer de vuelta a la pequeña pantalla la serie de cómics creada por el guionista Alan Moore.

Tras varios meses de trabajo, y un episodio piloto, el canal de televisión ha confirmado la llegada de la primera temporada de la serie, que debutará en la pequeña pantalla en 2019. Una serie, ambientada en una época alternativa, en la que los superhéroes de todo el mundo son tratados como justicieros fuera de la ley, al igual que en la historia original.

Por el momento, HBO no ha querido revelar la sinopsis de la serie. No obstante, asegura que evocará a “la nostalgia” de la novela gráfica original al mismo tiempo que “abrirá nuevos caminos”. Mientras tanto, Lindelof ha indicado que no llevará a cabo una adaptación de los cómics, sino que realizará una especie de “remix” sobre las distintas historias desarrolladas por Moore.

Según Lindelof, fan confeso del cómic sobre los justicieros enmascarados, la narrativa de esta serie, en el que los flashbacks y la narración no-lineal tienen mucha importancia, ha sido su fuente de inspiración a lo largo de su carrera como director: “Los flashbacks, la narración no lineal, los héroes profundamente defectuosos… son todos los elementos que intento poner en todo lo que escribo”.

Por esa misma razón, Lindelof ha decidido hacerse cargo del proyecto para traer de vuelta a los justicieros enmascarados e intentar retomar una exitosa saga que ofreció un buen resultado en la gran pantalla. Para ello contará con actores como Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson o Tim Blake Nelson, quienes ya han sido confirmados por el canal de televisión para llevar a cabo la serie.

Con información de Cadena SER

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button