Ciencia y Tecnología

Lanzan app de celular como método anticonceptivo y genera polémica

Aunque hay muchísimas aplicaciones que te ayudan a registrar tu ciclo menstrual y te recomiendan en qué días es mejor cuidarte con algún método anticonceptivo, es Natural Cycles la que obtiene la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA en inglés) para su comercialización, en ser el primer anticonceptivo digital.

Esto se debió a que 15 mil 570 mujeres utilizaron la aplicación durante ocho meses y arrojaron datos interesantes para que la FDA considerara la aprobación. Esta misma consiste en que esta considerada para su comercialización como anticonceptivo móvil y la capacidad de crecimiento en el mercado es bastante prometedora.

¿En qué consiste? Es fácil, la app usa el método del ritmo, además utiliza un termómetro con el cual las mujeres se miden la temperatura y ponen atención a su ciclo menstrual. Así, la app te dirá en cuáles días te debes de proteger usando condón o en cuales puedes ser libre de no usar protección.

Los fabricantes de Natural Cycles reconocen que no es 100% efectiva y algunas mujeres podrían quedar embarazadas a pesar de utilizarla a la perfección. Sin embargo, si presumen un 99 por ciento de eficacia.

Natural Cycles cuenta con más de 900 mil usuarias y después de la aprobación por la FDA el número aumentará sin duda.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button