Entretenimiento

Las conversaciones cifradas llegan a Skype

Skype ha introducido el cifrado de extremo a extremo dentro de la red social por medio de las ‘Conversaciones Privadas’ presentes en su última actualización, una nueva característica opcional que impide a usuarios ajenos acceder al contenido de una conversación.

El cifrado de extremo a extremo llega a Skype con su nueva actualización, la cual introduce la característica ‘Conversaciones Privadas’, según se ha conocido a través de una publicación del medio MS Power User.

Se trata de un nuevo rasgo presente en la red social que permite hablar con otro usuario sin que nadie ajeno pueda acceder al contenido de la conversación. Esta es una característica opcional que hay que activar. Para ello hay que seleccionar ‘Nueva conversación privada’ desde el menú o desde el perfil de la persona con la cual se quiere hablar.

Tras esto, el destinatario recibirá una invitación para comenzar la conversación privada y, tras aceptarla, todo el contenido quedará encriptado y se ocultará de la lista de chats, así como de las notificaciones hasta que se decida desactivar esta característica.

Solo es posible mantener una conversación privada abierta, por lo que, si se desea cifrar otra conversación con un usuario distinto, será necesario desactivar la característica en curso y volver a activarla después en el nuevo chat. Además, no se podrá continuar con la conversación privada en otro dispositivo, ya que los mensajes se vinculan al dispositivo con el cual se comienza la conversación.

Las conversaciones privadas se encontraban en pruebas desde enero de este año, según anunció la compañía. Ahora, están ya disponibles en todos los dispositivos con versiones de Skype para iOS, Android, Linux, Mac y Windows Desktop con la nueva actualización del programa.

Back to top button