DeportesFútbolLiga MX Femenil

Las Diablas del Toluca hacen arder al Cruz Azul 5-0

En el partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, Toluca venció cinco goles por cero al Club Cruz Azul.

Luego del triunfo de esta tarde las Diablas Rojas llegaron seis puntos, mientras las Celestes siguen sin sumar en lo que va del Apertura.

El Partido

Las Celestes de Cruz Azul salieron a la cancha del infierno marcando el ritmo del partido, se pararon con decisión replegando a las anfitrionas para desarrollar los primeros minutos del cotejo sobre el área roja.

Toluca no permitió durante mucho tiempo, que Cruz Azul jugara a su antojo sobre su territorio, se apoderó del balón y desde la primera jugada que armó generó peligro de frente a la portería de Mariana Zarraga.

A los 8 minutos, Laura Parra condujo el balón desde tres cuartos de cancha por el carril izquierdo, centró y Natalia Mauleon alcanzó a rematar para inaugurar el marcado con el uno por cero a favor de las locales.

El segundo festejo de la tarde corrió por cuenta de Zaira Carolina Miranda, a los 13´, tras una jugada que fue una copia fotostática de la primera llegada que terminó en festejo, Laura Parra volvió a ser quien puso el centro para la “29” de las mexiquenses, punteó de cara a la puerta celeste, y movió por segunda ocasión las redes de la portería azul.

Liliana Rodríguez, a los 20 minutos, puso mediante un tiro cruzado el tres por cero en los cartones oficiales.

Estando abajo en el marcador, Cruz Azul se quedó sin poder hacer nada durante la recta final de los primeros 45 minutos.

En el tiempo complementario, el tenor en el juego de las Diablas fue similar, la esférica fue suya y tenia la mira puesta en abultar el marcador pensando en que a mayor número de goles, más posibilidades de calificar a futuro.

En una jugada que nació en la táctica fija ejecutada por las anfitrionas, Mariel Román remató con la cabeza para celebrar el cuatro por cero a los 56 minutos.

El reloj arbitral seguía su camino y la lluvia de goles parecía no tener fin, las dirigidas por el profesor Juan Mendoza quería más festejos en las tribunas.

Mariana Zarraga, arquera del conjunto capitalino, lució una excelente intervención que impidió que las toluqueñas llegaran al quinto festejo.

Sin embargo, no podía faltar el broche de oro para el encuentro entre Diablas y Celestes; a los 82 minutos Ivonne Meis condujo por el carril derecho, puso los ojos en el área grande buscando a quien dedicarle el pase, ejecutó un cambio de juego preciso para Natalia Mauleon quien firmó el cinco por cero de la tarde.

Para su siguiente compromiso, durante la Jornada cinco, Toluca visitara a Puebla mientras Cruz Azul recibirá a La Franja hasta la fecha seis.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button