DeportesFútbolLiga MX Femenil

Las Tuzas vencieron a Lobos BUAP por la mínima

Las Tuzas de Pachuca vencieron a Lobos BUAP, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 7 de la LIGA MX Femenil. Dicho encuentro se jugó en el Estadio Hidalgo.

Fátima Arellano anotó a los 82 minutos con lo que el cuadro hidalguense llegó a 13 puntos en el tercer peldaño del Grupo 1. Por su lado, las poblanas se quedaron en el sexto puesto con siete unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a las Águilas del América; Lobos BUAP tendrá descanso y reanudará actividad en la Jornada 9 recibiendo a las Águilas.

El partido

Las Tuzas de Pachuca jugaban en su terreno con la misión de mantenerse en los primeros escalones del Grupo 1. Sin embargo, enfrente se medían con unas Lobas BUAP que tenían la oportunidad de escalar algunos peldaños para acortar distancia con los mejores equipos del mismo sector.

Las mejores opciones fueron para las hidalguenses, pese a que las visitantes también supieron retener el esférico. Esbeydi Salazar tuvo la primera a los 12 minutos, cuando recibió en los linderos del área y prendió un zapatazo que se fue a la tribuna.

Pachuca siguió insistiendo en busca del primer festejo. La delantera Lizbeth Ángeles se acercó a los 22 minutos, tras recibir una pared en zona de peligro y quedar de frente a la portería, pero se la perdió con un disparo que se fue apenas desviado.

La misma jugadora tuvo otra opción al 31´. Ángeles recibió el esférico a la altura del manchón de penal, se dio la media vuelta y pegó un disparo que se fue rozando el metal izquierdo. El cuadro de casa se tuvo que ir al descanso sin anotaciones, mientras que las poblanas tenían la consigna de mejorar su actuación en el complemento.

Las cosas fueron a menos en el segundo tiempo, aunque las anfitrionas aprovecharon su oportunidad para tomar ventaja por medio de Fátima Arellano, quien se hizo presente a los 82 minutos.

Así terminó el partido en la Bella Airosa; Pachuca se quedó con la victoria sobre las licántropas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button