Cine

Llega a Los Ángeles buen momento del cine mexicano con “Ya veremos”

Con el fin de apuntalar el buen momento que vive el cine mexicano en Estados Unidos, se realizó la noche de este lunes la premier de “Ya veremos”, película protagonizada por Mauricio Ochmann.

“Nos sentimos felices. En México la gente se ha volcado a verla con cerca de cuatro millones de personas, lo que nos hace la cinta más taquillera del 2018 en nuestro país”, declaró a Notimex el actor.

Acompañado de su esposa Aishlin Derbez, a quien calificó de su musa como actor y como pareja, añadió su orgullo de traer la cinta, que calificó de corte familiar y con gran mensaje, para que la pueda disfrutar los hispanos en Estados Unidos.

“Esta película es muy positiva porque trae además el rescate de valores de la familia y de los hijos, así que nos emociona mucho y esperamos que a la gente le guste mucho, como ha ocurrido en México”, agregó Ochmann.

A la presentación asistió gran parte del elenco de la cinta como Fernanda Castillo, el niño Emiliano Aramayo en su debut cinematográfico, el director Pitipol Ybarra, Estephanie Ahumada, Erik Hayser, además de Noel Schajris, Adriana Fonseca y Silvia Pasquel, entre otros.

“Le pusimos mucha alma, vida y corazón a esta cinta y que ahora llegue a Estados Unidos y que la disfruten de este lado es una sensación muy especial”, señaló Ochmann, quien radica en Los Ángeles desde hace más de una década.

Por su parte Aishlin Derbez señaló que la película le encantó. “La vi en México y es divina y hermosa. Me encantó y estoy segura que a todos los latinos de Estados Unidos les va a fascinar, además de que pueden ir con toda la familia”, destacó.

Ochmann compartió que junto con Aishlin están disfrutando su etapa como padres. “Ahora nuestros triunfos los celebramos cambiando pañales”, jugueteó mientras Derbez indicó que vive una etapa increíble como madre, papel que cada vez le resulta menos complicado.

En su momento Fernanda Castillo recordó que la víspera estaba viendo un video que hizo hace siete años, en el cual contaba que algún día estaría en Los Ángeles para presentar un proyecto.

“Y se me cumplió siete años después. Ya había venido con “No manches Frida”, pero ahí era parte de elenco. Esta vez vine como protagonista y puedo decir que es un sueño hecho realidad de lo que me siento más que orgullosa”, subrayó.

“Estoy muy contenta que sea con este proyecto que habla bien de latinos y que nos pone bien y habla mejor de la familia”, agregó.

A la alfombra también asistió Vadhir Derbez, quien expreso que no pudo ver la cinta cuando se estrenó en México, “así que vengo decidido a sentarme y a disfrutar de la película de mi cuñado y de venir a apoyar al cine mexicano”.

Para Estephanie Ahumada se trata de un proyecto espectacular. “Es uno de los mejores estrenos en México en los últimos años después de “No se aceptan devoluciones”, y es de mucho orgullo haber trabajado en ella”.

Explicó que “por mi personaje de una mujer muy apasionada, muy intensa y muy entregada y que además se convierte en un deseo prohibido para un niño, me provocó mucha risa”.

Silvia Pasquel aseguró que el momento del cine mexicano es excepcional. “Es muy lindo que esté resurgiendo, que podamos apoyarlo y que podamos ser testigos de todo lo padre que está pasando y que se producen muchas más películas que en el pasado y eso nos da mucha alegría”.

Confió que cumple 50 años de carrera. “Estoy recibiendo reconocimientos por mi carrera. Ha sido una carrera muy hermosa y lo mejor de ahorita es que he podido dosificar mi actividad y selecciono mis trabajos, indicó.

Pitipol Ybarra, director de “Ya veremos”, se dijo emocionado de haber traído la que es su más reciente comedia después de haber dirigido otros trabajos como “A la mala” y “Pulling strings”.

“La comedia ha pasado a ser una necesidad y una demanda del público en todas partes. Lo mejor es pasar un par de horas disfrutando historias que impacten y conmuevan”, enfatizó.

La cinta cuenta la historia de Santi (Emiliano Aramayo), niño soñador quien ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo).

Para ellos Santi es la luz de sus ojos y están obligados a verse de vez en cuando, pues comparten el tiempo con su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía que puede cambiarle la vida por completo.

El niño hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus padres antes de la operación. Rodrigo y Alejandra se verán forzados a aprender a convivir de nuevo, embarcándose en un viaje lleno de aventuras, que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo y verán el panorama de una manera diferente.

NTX/I/JRM/JEH

Back to top button