MéxicoNoticias

López Obrador celebra que Trump evite “comentarios ofensivos” contra México

El presidente electo de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, agradeció hoy el “respeto” que dijo haber recibido hasta ahora por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, quien “no ha hecho comentarios ofensivos” contra los mexicanos.

“Agradezco el respeto manifestado hacia nosotros y yo también le agradezco que de un tiempo hasta la fecha, ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos. No ha hecho comentarios ofensivos”, celebró López Obrador, quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

Trump declaró el lunes que le “gusta el nuevo líder de México”, en referencia a López Obrador, con quien dijo que “va a ir mejor que con el capitalista”, en alusión al actual mandatario Enrique Peña Nieto.

El presidente electo de México reiteró en rueda de prensa que busca “una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos y con todos los gobiernos del mundo”.

“Necesitamos una buena vecindad, lograr una relación de respeto y cooperación para el desarrollo. Hasta ahora van bien las cosas”, dijo López Obrador sobre las relaciones con Estados Unidos.

“Ha habido respeto por lo que nosotros representamos”, celebró el político, de 64 años.

Aseguró que las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá “van por buen camino”.

Por otra parte, López Obrador informó que el 28 de agosto se reunirá con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, en Tuxtla Gutiérrez, capital del estado mexicano de Chiapas, frontera con Guatemala.

Será el primer máximo mandatario con el que se reunirá López Obrador, quien desde que ganó las elecciones del 1 de julio ha mantenido reuniones con delegaciones de Estados Unidos, Canadá, China y Japón.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button