MéxicoNoticias

López Obrador se reunirá con embajador de la República Popular China

El candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, llegó a la casa de transición alrededor de las 10:30 horas para la reunión que tendrá con el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqui.

Desde temprano, personal de seguridad acordonó con vallas rojas las inmediaciones a la casa de transición ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma, e instaló a cada uno de los costados del portón del inmueble una área para que se instalen los medios de comunicación y su equipo.

Pese al dispositivo de seguridad implementado en la zona, la circulación peatonal y vial sobre la calle de Chihuahua en su cruce con las avenidas de los Insurgentes y Monterrey operan de manera regular.

También se realiza un discreto operativo de seguridad, donde al menos cuatro oficiales de la policía capitalina se mantienen en las esquinas de la calle donde se ubica la casa de transición de López Obrador, y personal con traje de civil se ubican en el acceso principal del domicilio.

A su llegada, abordo de su automóvil color blanco, López Obrador fue recibido por camarógrafos que se encontraban en el lugar, sin que diera alguna declaración, y permitió el ingreso de dos personas, entre ellas una adulta mayor que quería saludarlo.

Previo al arribo de López Obrador llegó a las oficinas Marcelo Ebrard, quien es propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la próxima administración de gobierno federal.

En estas oficinas, López Obrador y su equipo han recibido a las delegaciones internacionales con las que se han reunido, como la encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos Michel R. Pompeo, y la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

NTX/MCR-ARM/HHM/VOTO/NAL/

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.