MéxicoNoticiasPortada

López Obrador se reunirá con ingenieros en el Palacio de Minería

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, tendrá este lunes 6 de agosto un encuentro con integrantes de las organizaciones Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, de la Academia de Ingeniería de México y del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

El encuentro se realizará a las 8:30 horas en las instalaciones del Palacio de Minería, según la agenda del tabasqueño.

Al concluir el evento, López Obrador viajará a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde encabezará el martes 7 de agosto la ceremonia de apertura de los “Foros de Consulta para trazar una ruta de pacificación nacional”, que concluirán el 24 de octubre.

La inauguración de los foros está programada a las 10:15 horas en la sede de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua, ubicada en avenida Plutarco Elías Calles #1210, Fovissste Chamizal.

El objetivo de los foros es contar con un espacio de diálogo para identificar propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la población y en las diferentes regiones, que a su vez serán insumo para crear políticas públicas encaminadas a la pacificación y reconstrucción nacional.

Conforme al calendario de los foros, el 7 de agosto inician en Ciudad Juárez, Chihuahua; el 9 de agosto se llevarán a cabo los trabajos en Morelia, Michoacán; 14 de agosto, en Torreón, Gómez Palacio y La Laguna, en los estados de Coahuila y Durango, mientras el que 21 de agosto se desarrollarán en Cuernavaca, Morelos.

El 28 de agosto se efectuarán en Acapulco, Guerrero; el 11 de septiembre, en Tijuana, Baja California; 14 de septiembre, Nezahualcóyotl, Estado de México; 18 de septiembre, Monterrey, Nuevo León; 20 de septiembre, Saltillo, Coahuila; 25 de septiembre, Puebla, Puebla; 27 de septiembre, Tlaxcala, Tlaxcala; 1 de octubre, Guadalajara, Jalisco.

Además, el 4 de octubre, en León, Guanajuato; 9 de octubre, Xalapa, Veracruz; 11 de octubre, Oaxaca, Oaxaca; 16 de octubre, Villahermosa, Tabasco, y se tiene previsto que concluyan el 24 de octubre, en la Ciudad de México, en un evento con organizaciones de la sociedad civil.

Para los foros se ha convocado a participar a víctimas, ciudadanía en su conjunto: mujeres y hombres, campesinos, indígenas, académicos, empresarios, actores sociales, comunidades religiosas, grupos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, además de autoridades locales, gobernadores y presidentes municipales. 

NTX/GVM/HHM/VOTO/NAL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button