Entretenimiento

Ludwika Paleta y Hernán Mendoza protagonizan “Requiem”

Una abogada y un sacerdote ¿que harían juntos estos dos personajes? ¿de qué hablarían? La pena de muerte, un tema polémico y delicado, Ludwika Paleta interpretará a una fiscal junto a Hernán Mendoza un sacerdote quienes dialogan sobre la pena máxima aplicada a una vida en REQUIEM.

Esta historia no podría ocurrir en México por su temática. Había que situarla en un espacio y tiempo donde estos acontecimientos fueran posibles. Así que la historia se sitúa en los Estados Unidos, específicamente en Texas.

La frase “ojo por ojo y diente por diente” estuvo muy presente durante todo el proceso de creación. Ambos personajes representan dos tipos de autoridades. Una social y la otra espiritual. En donde un tema como la justicia y la fe no se ponen de acuerdo, donde se busca una verdad; la verdad para exonerar las culpas, la verdad para encontrar la paz en uno mismo.

Emma y el Padre Banks representan una serie de preguntas sin contestar, pensamientos llenos de dudas, conflictos y un mundo que pide ir muy rápido y que una vez que el horror te enfrenta ¿serías capaz de ignorarlo? “Réquiem” es una canción a los muertos que se toca todos los días, en cualquier momento, a cualquier hora.

Reynolds Robledo quien ha escrito obras como Lobos por Corderos y Sonámbulos ahora trae éste poderoso texto que es producido por Lobos Producciones y La Teatrería Producciones, la obra protagonizada por Ludwika Paleta y Hernán Mendoza será dirigida por Enrique Singer y se presentará únicamente por 4 semanas del 5 al 28 de octubre en La Teatrería ubicada en Tabasco #152 Col. Roma Norte.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button