DeportesFútbolPortada

Manchester United abre telón de la Premier League con victoria

En el partido inaugural de la temporada, el Manchester United inició con el pie derecho la campaña 2018-2019 de la Premier League de Inglaterra, al vencer 2-1 al club Leicester City en la mítica cancha de Old Trafford.

Los goles de los “red devils” fueron obra del campeón del mundo con Francia, Paul Pogba, desde el manchón penal a los 3 minutos y del inglés Luke Shaw a los 83 para sellar la victoria; por el Leicester City descontó Jamie Vardy a los 90+2.

Con este resultado, el equipo dirigido por el portugués José Mourinho suma sus primeros tres puntos en la nueva Premier League, mientras que los “foxes” que no se reforzaron se quedan sin puntos en lo que será una larga temporada para los campeones en 2016.

La primera anotación de la temporada 2018-2019 de la Premier League vino desde los botines del flamante campeón del mundo con Francia, el mediocampista Paul Pogba, quien desde los once pasos venció al portero y puso en ventaja de 1-0 al Manchester United sobre el Leicester City.

Con apenas 28 minutos de Premier League, el portero español David de Gea se mandó una de las mejores atajadas de la temporada al desviar un disparo a quemarropa de Madisson y mantener en cero la cabaña de los “red devils” en Old Trafford.

Luego de un despeje del mundialista danés Kasper Schmichel de los “foxes”, el árbitro decidió que sería todo para la primera parte enviando a ambos equipos al vestidor del “teatro de los sueños” con ventaja para los de casa por 1-0.

A los 62 minutos, Claude Puel mandó a la cancha al ariete oriundo de Shifield Jamie Vardy, mientras que cinco minutos más tarde Mourinho respondió con otro cambio ofensivo poniendo en el terreno de juego al mundialista belga Romelu Lukaku, ambos equipos buscando ganar.

Con 77 minutos de juego, el goleador de la selección de Bélgica, Lukaku, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para el United pero un gran achique de Schmeichel evitó el primer gol del “9” en la temporada.

Cerca del final del encuentro, el lateral zurdo Luke Shaw marcó su primer gol como profesional, luego de un centro del español Juan Mata se internó en el área para marcar el 2-0 arrancando el alarido de la grada en el “teatro de los sueños”.

Ya en tiempo de compensación, los “foxes” lograron abrir su cuenta goleadora en la nueva temporada con una definición de goleador pura sangre como lo es Jamie Vardy, al recoger un violento rebote del poste y con la cabeza poner el 2-1 de la honra.

El árbitro del encuentro fue Andre Marriner, quien amonestó a Fred (54) y Andreas Pereira (69) del Manchester United y sólo a Daniel Amartey (51) del Leicester City, y cumplió con una buena actuación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button