DeportesFútbol

Maradona, molesto por excluirlo como candidato para dirigir a selección argentina

Diego Armando Maradona mostró su molestia por estar fuera de la terna para hacerse cargo de la dirección técnica de la Selección de Futbol de Argentina, tras la salida de Jorge Sampaoli.

El ex astro del futbol ya estuvo al frente de la “albiceleste” en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la que fue eliminado por Alemania en cuartos de final por marcador de 4-0.

“Con respecto a la selección argentina, quiero decir que me jode que algunos periodistas no me incluyan entre los posibles técnicos”, dijo a través de sus redes sociales.

Lamentó “que tampoco me tengan en cuenta algunos diarios argentinos, que sí hablan de otros ex técnicos de la selección, pero no de mí. Pero bueno, éste es el periodismo deportivo que tenemos los argentinos”.

Pese a su deseo de entrar en la consideración para hacerse cargo de la Selección -que hasta fin de año será conducida por Lionel Scaloni y Pablo Aimar-, Diego remarcó que tiene un contrato de tres años en Bielorrusia. “Y el Dinamo tiene mi palabra, aunque yo por la selección doy la vida“, cerró, ambiguo.

Maradona fue nombrado al frente de la Selección el 28 de octubre de 2008 y consiguió una agónica clasificación al Mundial de Sudáfrica en la última doble fecha de eliminatorias, que incluyó aquel gol agónico de Palermo a Perú -bajo un diluvio en el Monumental- y el 1-0 a Uruguay en Montevideo.

En la Copa del Mundo de 2010 su Argentina fue eliminada por Alemania en cuartos de final.

En total, dirigió 24 partidos, de los que ganó 18 y perdió 6, con 47 goles a favor y 27 en contra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button