Ciencia

Marte estará cercano a la Tierra

Este día, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra, lo cual no pasaba desde hace 15 años, y esto provocará que el “planeta rojo” se observe en el cielo un poco más brillante.

La distancia entre el cuarto planeta del Sistema Solar y la Tierra será próxima a los 57.6 millones de kilómetros, la más corta en los últimos 100 años, destacó Wilder Chicana Nuncebay, responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario “Luis Enrique Erro”.

“Como esos planos varían año tras año la distancia promedio en los encuentros que tienen la Tierra y Marte también va cambiando”, dijo el astrónomo.

Chicana Nuncebay explicó a Notimex que a diferencia del eclipse total de Luna donde se observó un enrojecimiento del satélite natural de la Tierra, este fenómeno no aportará de manera visual alguna modificación.

“El cambio es apreciable para las personas que constantemente ven Marte y sólo se verá ligeramente más brillante con telescopios”, añadió.

Wilder Chicana detalló que un evento similar se dará en el 2035, donde la distancia será cercana a los 57 millones de kilómetros como máximo.

NTX/ICB/MAG

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.