MéxicoNoticiasPortada

Martín Esparza respalda designación de Manuel Bartlett en la CFE

La postulación de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generó gran polémica en la escena nacional, sin embargo, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, está a favor de la designación hecha por Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de la organización de trabajadores calificó como una buena decisión elegir al ex secretario de Gobernación como el titular de la CFE, además de pronosticar una gestión de resultados y de mayores beneficios para los mexicanos.

Durante una entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, Esparza manifestó su esperanza de tener una mejor comunicación con el Gobierno Federal durante la administración de López Obrador. Consideró que se tiene una gran oportunidad para mejorar el sector energético en territorio nacional.

“Es una excelente decisión el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE”, sentenció.

El líder del SME dijo tener plena disposición para trabajar con el nuevo gobierno para generar condiciones de desarrollo y crecimiento para la industria. Advirtió que la experiencia de los trabajadores del sindicato será crucial para poner en marcha los planes del gobierno de Andrés Manuel.

“…estamos generando electricidad desde 2015, tenemos una concesión de plantas hidroeléctricas”, agregó.

Martín Esparza también hizo referencia al tamaño del SME con sus 16 mil 599 trabajadores y jubilados, así como a la situación que afrontan los ex empleados de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro, actualmente en proceso de liquidación.

En la víspera, Bartlett Díaz aseguró que su llegada a la CFE permitirá corregir los errores que se vienen cometiendo desde hace varios años, a fin de evitar que la Comisión se transforme en una “empresa moribunda”.

Recalcó que su arribó a la dirección general no significa que introducirá a integrantes del SME, sumado a que respetará todos los activos de la empresa productiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button