DeportesFútbolPortada

Medios italianos dan por hecho la llegada de Memo Ochoa al Napoli

Luego que desde hace varios días estuviera sonando el nombre de Guillermo Ochoa en varios clubes del mundo, como lo fue en el Liverpool o el Milan en su momento, hoy todos los rumores y especulaciones quedan de lado, pues llega de forma oficial al Napoli en Italia.

Tras tener una gran Copa de Rusia 2018 y muy buenas actuaciones con el Standard Lieja, ‘Memo’ da un gran salto de calidad al llegar a un club poderoso en la Serie A, el cual le dio batalla de tú a tú a la Juventus en la temporada pasada.

Aunque aún no hay una cifra oficial tanto económica como contractual, se maneja que Guillermo Ochoa llega al Napoli de Italia por tres temporadas y una cantidad que ronda los 2 millones de euros, por lo que ahora el mexicano jugará en una de las ligas más competidas del mundo y tendrá frente a frente a Cristiano Ronaldo, que para su desgracia fichó con la Juventus sin saber que ‘Memo’ estaría en la Serie A, por lo que le deseamos buena suerte para poder batir al arquero estrella de la Selección Mexicana.

Con este traspaso, Ochoa estará defendiendo su camiseta número seis, pues hay que recordar que inició su carrera en el Club América donde estuvo del 2004 al 2011, luego pasó al Ajaccio en la Ligue 1 del 2011 al 2014, jugó en el Málaga en La Liga del 2014 al 2016, después en el Granada del 2016 al 2017 y culminó en la Liga de Bélgica con el Standard Lieja, donde estuvo del 2017 al 2018. Ahora usará la camiseta del Napoli.

Guillermo Ochoa ha sido 4 veces mundialista, con la desventaja de no haber podido jugar en dos de ellos, pues hay que recordar que ‘comió banca’ en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, pero eso cambiaría para Brasil 2014, donde se volvió una súper estrella al hacer gala de su habilidad, en particular contra los anfitriones y terminó de encantar a la afición cuando en Rusia 2018 realizó 25 atajadas en 4 partidos, quedando en lo más alto de los resultados finales sólo por debajo de Courtois de Bélgica.

Ochoa ahora vivirá una nueva experiencia en Italia donde se espera que siga sobresaliendo en los equipos a los que llega. Este será uno de los retos más difíciles pues el Napoli fichó recientemente a dos arqueros más a sus filas, pero esto no será problema para Guillermo, esperemos, pues sabrá hacer las cosas bien para ganarse el puesto titular en el cuadro italiano.

Con información de Sopitas

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button