Ciencia y Tecnología

Mejorar la señal de wifi en tu casa

El internet se ha convertido en un servicio impersindible, las personas pueden estar comunicadas sin importar la distancia que haya entre ellas, lo que facilita algunas tareas escolares y trabajos, además de que permite que dos o más amigos jueguen en tiempo real.

Pero para que la felicidad virtual no sea interrumpida es necesario tener una buena conexión a internet y muchas veces la señal de wifi no es tan buena como se quisiera, lo que hace que unas simples ‘barritas’ puedan convertirse en la imagen del terror mismo para algunos.

Una investigación de la Universidad de Dartmouth indica que rodear las antenas del router con papel aluminio o una lata del mismo material ayuda a mejorar la señal, reducir la interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de conexión.

¿Cómo?

Aquí te explicamos, lo único que necesitas es un poco de papel aluminio que puedes tomar de la cocina o bien con una lata de aluminio puedes tener más potencia de wifi.

El truco no es nuevo, pero ahora la investigación da a la sabiduría popular la razón.

‘Esto mejora la eficiencia de la infraestructura inalámbrica en edificios al mitigar el impacto de los aislamientos, particiones y diseños interiores del edificio’, refieren los ingenieros de Dartmouth.

La investigación se llevó a cabo probando los direccionadores cubiertos de papel aluminio, hechos con una impresora 3D, en distintos espacios. Las antenas de los módems de internet emiten la misma señal para todos los lugares, por ser omnidireccionales, pero si se le pone una barrera de aluminio, la señal se vuelve direccional y con ello esta se potencializa, pues se limita el espacio al que tiene que llegar.

Back to top button