EntretenimientoPortada

#MejorSolaQueConMaluma: la campaña que tilda de machista al reguetonero

Maluma, fue blanco de críticas en las redes sociales por su último sencillo Mala Mía. Hombres y mujeres manifestaron su indignación a través de la etiqueta #MejorSolaQueConMaluma, lo señalaron de machista y también, lo acusaron por proyectar como objetos sexuales a las mujeres.

Los usuarios publicaron fotos con el dedo del medio levantado, y acompañaron sus publicaciones con mensajes para el cantante. “#MejorSolaQueConMaluma una y mil veces: salvemos a nuestras hijas de los estereotipos machistas”, escribió una mujer en Twitter. Algunas personas optaron por no hacer la grosería, ni subir la fotografía.

“A los que se preocupan de mi cara o de mi soltería, estoy casada y tengo dos hijos y una hija. Tranquilos que estoy bien, de verdad. Por cierto mi marido es de los que piensa #MejorSolaQueConMaluma”, escribió la promotora de la iniciativa en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/annaprats/status/1034482856221925376

La polémica comenzó por una publicación del cantante colombiano en su cuenta de Instagram. En la fotografía, con la que promocionó el sencillo, aparece en una cama rodeado de siete mujeres en ropa interior. La indignación incrementó desde el el pasado 10 de agosto, cuando se estrenó el videoclip del sencillo.

No es la primera vez que Maluma genera polémica por el contenido de su música. En abril, una campaña de la plataforma Change.org recolectó 25.000 firmas para cancelar un concierto del intérprete en Palencia, España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button