MéxicoPortada

México con seis bienes naturales en la Lista de Patrimonio Mundial

México cuenta actualmente con 35 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales seis son bienes naturales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) destacó este viernes en su página de Internet, que la conservación de las áreas naturales del país es una contribución para el desarrollo de sus poblaciones y para el bienestar de las futuras generaciones.

En los últimos seis años, México logró inscribir Sitios Naturales a la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se trata de la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar (Sonora) que quedó inscrita en 2013, y el Parque Nacional Revillagigedo (Colima), en 2016.

La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972, surge tras la necesidad de identificar parte de los Bienes irremplazables de las naciones.

Los bienes naturales en esa lista son: Sian Ka’an, Quintana Roo; Santuario de Ballenas de El Vizcaíno; Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California; Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca; Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, y Archipiélago de Revillagigedo.

México, enfatizó la Semarnat, coincide con este máximo organismo de las Naciones Unidas y trabaja de acuerdo con el Programa Sectorial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, alineado con los compromisos internacionales asumidos por el país en la materia.

Entre los Bienes Mixtos de la Lista de Patrimonio Mundial se encuentran, las Reservas de la Biosfera Antigua Ciudad Maya y Bosques Protegidos de Calakmul, Campeche, y Tehuacán Cuicatlán, en el sureste del país.

NTX/MSG/LCH/CYMA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button