DeportesFútbolPortada

México pierde 2-1 ante Corea del Norte por el Mundial femenino sub 20

México salió con la etiqueta de favorito para enfrentar al conjunto de Corea del Norte luego de vencer a Brasil, de inmediato salió a buscar el juego ante el cuadro asiático, conscientes de que el triunfo les metía a la siguiente instancia.

Las mexicanas se adueñaron del balón, pero las asiáticas y su velocidad eran desequilibrantes con los espacios largos.

A los 12’ minutos Jacqueline Ovalle le pegó con la pierna izquierda con gran disparo que se clava en el ángulo inferior del guardameta Kim Yong Sun. Un par de minutos después en el área mexicana se vivió la incertidumbre y tras un descuido Choe Kum Ok disparó al arco de Emily Alvarado que pese al intento poco pudo hacer para evitar que su arco fuera perforado.

Los goles enturbiaron el juego que por momentos se volvió espeso en el medio campo, pese a ello el Tri femenil tuvo un par de jugadas más frente al arco coreano, pero la esférica se negaba a entrar.

En el complemento el cuadro mexicano volvió a ser dominador y nuevamente erraron cuando existió oportunidad de hacer daño. Comenzaron a perder el control del medio campo y con ello también las oportunidades comenzaron a escasear hasta el punto en el que Corea ganó con una gran resistencia física.

El juego parecía que se firmaba con el 1-1, pero a instantes del final, al minuto 86’, Kim Kyong Yong, apareció y marcó el gol con el que las asiáticas terminarían amarrando el resultado.

Ahora México deberá medirse a Inglaterra el próximo domingo, para ver si logran acceder a la siguiente etapa en el Grupo B.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.