EconomíaPortada

México y Estados Unidos alcanzan entendimiento en principales temas del TLCAN

México y Estados Unidos alcanzaron el día de hoy un entendimiento sobre los principales temas de importancia para ambos países en las negociaciones bilaterales sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Presidencia de la República destacó que los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, coincidieron durante una llamada telefónica, en la importancia de los entendimientos logrados, y celebraron que los mismos promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región.

Después de recibir un reporte de sus equipos, ambos mandatarios conversaron sobre el avance de las negociaciones de este acuerdo comercial, y manifestaron su interés en que Canadá se reincorpore al proceso para revisar temas bilaterales con los dos países, a fin de concluir una negociación trilateral esta misma semana.

Como parte de la conversación, el presidente Peña Nieto reiteró la importancia de la participación de Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como se lo refrendó la noche del domingo al primer ministro Justin Trudeau en una llamada telefónica.

Los entendimientos logrados respecto del TLCAN entre México y Estados Unidos, son el resultado de una negociación exitosa, que refleja un equilibrio entre los intereses de ambos países y aporta certidumbre a los agentes económicos, indicó la Presidencia de la República en un comunicado.

A partir de julio se integraron a las negociaciones en calidad de observadores, miembros del equipo de transición del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quienes han tenido un papel constructivo, afirmó.

NTX/FMR/HHM

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.