Mia St. John, ex campeona de la categoría superwelter de boxeo femenino, causó revuelo con sus declaraciones al defender a Canelo Álvarez, quien fue suspendido seis meses tras dar positivo en un doping previa a la revancha ante Gennady Golovkin.
“No está bien, pero lo que estoy tratando de decir es que es un círculo vicioso en el que nos vemos atrapados. Estás en un gimnasio. Así que cuando está dando vueltas por el gimnasio, tus compañeros de entrenamiento lo están haciendo, te sientes obligado, ‘Dios mío, tengo que hacerlo’, para estar al día con todos. Es un truco mental. Y una vez que lo haces, es muy difícil dejarlo porque se vuelve muy adictivo. Eso es lo que la gente no sabe”, reveló.
Con un historial de 49 victorias, 14 derrotas y dos empates, la ex atleta de 51 años reconoció que, “hay muchos métodos para evitar” que te descubran: “Hice todo lo que pude para enmascararlo y luego el resto depende de la suerte. Salía del baño temblando, rezando y sudando”.
Sorry to inform you BUT NOT EVERYONE does it sweetie! Some of us former world champions actually believe in training insanely hard and having a fair fight and what will be will be, It’s sad and worrying that people taking PED’s actually think like you do! 😔 #BanThemForLife
— Tony Bellew (@TonyBellew) August 11, 2018
El mensaje disparó una controversia a la que se sumaron boxeadores activos como el británico Tony Bellew, quién le aclaró a St. John, “no todos lo hacen, algunos de nosotros, ex campeones mundiales, realmente creemos que lo correcto es entrenar duro y realizar peleas honestas. Es triste y preocupante que las personas que toman PED realmente piensen como tú”, respondió.