Ascenso MXDeportesFútbol

Mineros vence 2-1 a Cimarrones en el Ascenso MX

Mineros venció de último minuto a Cimarrones en duelo que abrió la Jornada 6 del ASCENSO Bancomer MX.

Con el resultado, los locales llegaron a 11 puntos; los visitantes se quedaron también en 11 unidades.

En la Jornada 7, los zacatecanos visitarán a Correcaminos; los sonorenses recibirán a TM Fútbol.

El Partido

Los Mineros de Zacatecas se adelantaron en el marcador con una jugada a balón parado. Cobró David Ramírez de pierna derecha y le puso el esférico en la cabeza a Roberto Nurse que peinó para mandar a guardar ante la salida precipitada del portero Gabino Espinoza. Corría el minuto 10.

Cimarrones se acercó sólo con disparos lejanos que no tuvieron la mejor puntería y que en el mejor de los casos terminaron en las manos de Sebastián Fassi.

Antes de ir al descanso, los locales tuvieron otra de gol. Simón Almeya le filtró la pelota a Sergio Vergara, quien sacó al portero y después definió pero directo al palo. Se mantenía el 1-0 al medio tiempo.

En el inicio del complemento igualaron los visitantes. Cimarrones hizo una gran jugada, Raí Villa se quitó a un zaguero rival y cuando iba a encarar al portero tocó a un lado para que Miguel Vallejo sólo empujara. Al 52’, el partido estaba 1-1.

Los dirigidos por Héctor Altamirano, poco a poco, tomaron confianza y acosaron la meta de Fassi. Al 59’, Armando Zamorano estuvo a nada del segundo con un disparo lejano que rozó el poste.

Rumbo al final del encuentro, Miguel Valejo otra vez estuvo cerca de anotar con un disparo lejano que acarició el palo de Fassi.

Sin embargo, serían los locales quienes se llevarían todo. En la última jugada Simón Almeida aprovechó un rebote en el área para mandar a guardar con un disparo raso. Mineros ganó el encuentro, 2-1.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button