DeportesFútbolLiga MXPortada

Monarcas deja ir vivo a Tuzos al empatar 1-1 en Liga MX

Partido de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX Apertura 2018, Monarcas y Pachuca empataron a un gol en el Estadio Morelos.

Con esto, los michoacanos alcanzaron 11 unidades; los hidalguenses 5 puntos.

En la Jornada 7, Monarcas visitará a Monterrey; los Tuzos recibirán al Puebla.

El Partido

La más clara del partido fue del Pachuca, Franco Jara tomó la pelota en las afueras del área y mandó un disparo con gran efecto que se estrelló en el travesaño. Los Tuzos se quedaron muy cerca en un ataque veloz.

Los pachuqueños fueron mucho más insistentes, en el 30’ se volvieron a acercar, entraron al área pero Sebastián Sosa con un achique preciso les arrancó la oportunidad. Se perdieron otra los visitantes.

Y después de perdonar, los visitantes tuvieron que ver el juego cuesta arriba. Monarcas anotó. Carlos Guzmán apareció por la banda derecha y envió un centro de pierna zurda, en el corazón del área apareció Irven Ávila para rematar de cabeza y vencer a Alfonso Blanco. Ganaban los michoacanos 1-0.

El cuadro local tomó confianza y empezó a generar jugadas de peligro para la meta del Pachuca. Antes del silbatazo de medio tiempo mandó un centro Irven Ávila y apareció en el aire Diego Valdés para meter un testarazo que contuvo Blanco.

En el complemento, Monarcas aprovechó los espacios que con la urgencia dejó el cuadro rival y les hicieron pasar más de un apuro. Pachuca tuvo la posesión pero no sabía cómo abrir los candados que puso Roberto Hernández en su conjunto.

La solución tuvo que ser aérea. Emmanuel García mandó un centro desde la banda izquierda y en el área se apareció Víctor Guzmán para rematar de cabeza y mandar a guardar ante la salida de Sosa, quien una jugada antes había sacado otra pelota espectacular. Corría el minuto 78 y el juego estaba 1-1.

Rumbo al final del encuentro, los porteros no tuvieron mucha más actividad. Alfonso Blanco ganó un mano a mano y el marcador se mantuvo, dividieron unidades Monarcas y Pachuca.

Con información de la Liga MX Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button