MundoNoticiasPortada

Muere a los 81 años el Senador John McCain por un tumor cerebral

Héroe de la guerra de Vietnam y destacado como uno de los políticos estadounidenses de más alto perfil, McCain falleció como consecuencia de un tumor cerebral que le fue detectado en julio de 2017.

La Clínica Mayo de Phoenix explicó entonces que el tipo de cáncer era un glioblastoma, asociado con un coágulo que le habían eliminado en el mismo centro.

Este viernes, su familia anunció que McCain no continuaría recibiendo su tratamiento para la enfermedad.

“En 2017, el senador John McCain compartió con los estadounidenses la noticia que nuestra familia ya conocía: le habían diagnosticado con un glioblastoma y el pronóstico era grave”, se leía en el comunicado.

“En el año que ha pasado desde entonces, John sobrepasó las expectativas de supervivencia. Pero el progreso de la enfermedad y el inexorable avance de la edad marcan el veredicto”, decía el mensaje de la familia.

“Con su habitual fuerza de voluntad, eligió suspender su tratamiento médico”.

Sus posturas solían chocar a menudo con las de sus compañeros republicanos.

Por ejemplo, causó revuelo cuando apoyó a dos nominados del presidente demócrata Bill Clinton para la Corte Suprema, al considerar que eran las mejores personas para el puesto.

Durante el gobierno de George W. Bush, fue uno de los dos republicanos que votaron contra una reducción de impuestos y también se opuso a las políticas del presidente sobre el control de armas.

En los últimos meses, fue un duro crítico de la gestión de Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

Además, fue especialmente simbólico su voto negativo al proyecto de ley para reemplazar la ley de salud conocida popularmente como Obamacare.

“Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!”, tuiteó el presidente Trump tras conocer la noticia este sábado.

Back to top button