MéxicoNoticias

Nahle descarta que Romero Deschamps sea ‘La Quina’ del próximo gobierno

Rocío Nahle, propuesta como próxima secretaria de Energía, descartó que el líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, sea un caso similar en el próximo gobierno federal al de Joaquín Hernández Galicia “La Quina” o la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

En ese sentido dijo que no habrá “cacería de brujas” en contra del personaje señalado, pues “tenemos que construir para adelante; debemos entender todos los mexicanos que el triunfo que se le dio a Morena y al licenciado López Obrador es precisamente para un cambio de administración, un cambio de régimen, un cambio de cómo se hacían las cosas”.

Entrevistada luego de reunirse con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en su casa de transición, manifestó que serán respetuosos de las organizaciones sindicales, pero se terminará con el dispendio de recursos y serán los propios trabajadores quienes resolverán la situación de Romero Deschamps.

“Los trabajadores tienen que ver que no son los mismo tiempos, que va a haber autonomía para ellos y ojalá ellos resuelvan lo más inmediato posible”, expresó Nahle García a su salida de las oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua en la colo0nia Roma.

Por otra parte, la próxima secretaría de Energía indicó que en la próxima administración federal se buscará que Petróleos Mexicanos (Pemex) tenga un diseño propio conforme a las necesidades nacionales.

“Cada petrolera tiene su propio modelo, hay que tomar en cuenta los modelos exitosos pero, sobre todo, Petróleos Mexicanos tiene que hacer su propio diseño y no podemos seguir con lo mismo, los resultados están terribles y hay que cambiarlos”, comentó.

Además, dejó claro que la descentralización de la Secretaría de Energía se realizará de manera paulatina luego de que se dialogue con los trabajadores de la dependencia, acción que se llevará a cabo una vez que se entregue la constancia de presidente electo.

NTX/ARM/AOD/MAC/VOTO/NAL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button