Ciencia y Tecnología

NASA muestra imágenes satelitales de incendios forestales en California

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), dio a conocer nuevas fotografías satelitales de los incendios forestales que han afectado a California, Estados Unidos.

Uno de estos es el incendio de Ferguson que ardió el 13 de julio en el Bosque Nacional Sierra, al oeste del Parque Nacional Yosemite.

De acuerdo con la NASA gran parte de dicho bosque sufrió estrés extremo en esta área debido a la prolongada sequía de 2012 a 2017, situación que dejó una gran cantidad de árboles muertos.

Asimismo, el 23 de julio ocurrió otro incendio al noroeste del lago Whiskeytown, norte de California, el cual avanzó de manera rápida a la ciudad de Redding, lo que generó evacuaciones masivas.

El instrumento MISR en el satélite Terra de la NASA recolectó, a través de sus nueve cámaras que enfocan a la Tierra de diferentes ángulos, las imágenes de ambos incendios mientras pasaba por California el 27 y 29 de julio.

Los científicos emplean la información angular de las imágenes de MISR para calcular la altura de la columna de humo, cuyos resultados se superponen en el lado derecho de cada figura.

Los datos finales muestran que el humo de los dos incendios, permaneció cerca del suelo; esto tuvo un impacto sobre la calidad del aire local durante esos días.

NTX/ICB/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button