DeportesFútbolLiga MX

Necaxa reacciona y empata con Puebla a dos goles

Los Rayos del Necaxa y la Franja del Puebla dividieron puntos tras empatar a dos goles en su compromiso de la jornada 5 de la LIGA Bancomer MX.

Es así que los rojiblancos quedaron en el noveno puesto con seis unidades, mientras que los poblanos se quedaron en el penúltimo escalón con tres puntos.

El siguiente compromiso de los Rayos será visitando a las Chivas; Puebla será anfitrión de los Zorros del Atlas.

El partido

La Franja comenzó con grandes argumentos; querían sumar su primera victoria en patio ajeno. Es así que llamaron la atención apenas al primer minuto, cuando Chumacero le pegó de media distancia y Hugo González recostó para quedarse con el balón en dos tiempos, ante el acoso de un atacante que ya esperaba el rebote.

Diego Cruz y Francisco Acuña gestaron la primera anotación camotera, luego de una pared que dejó a Cruz en el borde del área grande; fue ahí donde el lateral mandó un balón que Cavallinii llegó a rematar frente al portero de casa. Puebla se ponía en ventaja a los siete minutos.

Necaxa lució desconcertado, pero el desequilibrio que mostró Brian Fernández pronto les redituó en una pena máxima hacia los 13 minutos. Sin embargo, el delantero argentino se la perdió luego de una gran atajada de Nicolás Vikonis.

Los de casa carecieron de precisión en el primer lapso. Al 39´ tuvieron otra opción con un tiro libre de Víctor Dávila, cuando el chileno mandó un globito que iba a puerta, pero el zaguero Daniel Arreola salvó con un cabezazo justo sobre la línea.

El complemento inició con las mismas circunstancias, con una Franja punzante que volvió a anotar en el primer minuto. Alejandro Chumacero recibió en zona de peligro, recargado por el sector izquierdo, levantó la cabeza y cruzó su disparo a donde el portero nunca pudo llegar. Golazo; los visitantes ganaban 2-0 a los 46 minutos.

Las emociones crecieron en Aguascalientes con un Necaxa obligado a ofender a su invitado. El primer paso para rescatar el resultado ocurrió a los 56 minutos, con otra pena máxima que en esta ocasión fue ejecutada por Víctor Dávila. El chileno fue prudente y puso el balón a la derecha, del lado contrario al lance del portero.

Con el factor anímico y futbolístico de su lado, los de casa encontraron una jugada importante que puso igualdad en el marcador. Dieter Villalpando midió la bola en las afueras del área para prender un fogonazo impresionante que dejó sin reacción al guardameta poblano. El empate llegó a los 68 minutos.

Así terminaron las cosas, pese a que ambos conjuntos buscaron la victoria en la recta final. Rayos y Camoteros dividieron unidades en el Estadio Victoria.

Con información de la Liga MX Oficial

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.