CinePortada

Netflix lanza tráiler de ‘Roma’, lo nuevo de Alfonso Cuarón

Netflix dio a conocer el primer tráiler de la película ROMA, del director Alfonso Cuarón, su más reciente producción después de Gravity, que le dio un Oscar como Mejor Director.

Este filme, grabado en blanco y negro, muestra la historia de una familia de clase media de la década de 1960, que debe enfrentar una crisis familiar provocada por los cambios culturales, políticos y sociales que hubo en la Ciudad de México en aquella época.

ROMA es protagonizada por dos mujeres Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio, y Adela, a quien da vida Nancy García, ambas se desempeñan como ayudantes domésticas en la colonia Roma.

Cleo y Adela son de origen mixteco y llegan a la capital a trabajar con la familia de Sofía, una mujer que cuida sola de sus cuatro hijos, debido a la constante ausencia de su marido.

En la historia de esta familia, se verá reflejada la serie de cambios sociales de aquella época, que incluso marcaron la historia de México.

Cuarón se inspiró en la década que lo vio nacer y en las mujeres que siempre estuvieron presentes en su vida, en forma de matriarcado, y lo convirtieron en lo que es hoy.

De acuerdo con el primer tráiler, el director de ‘Gravity’ busca reflejar en esta nueva historia los lazos existentes entre clases sociales, así como la solidaridad y la relación que debe existir en la sociedad mexicana.

Aunque ROMA está situada en hace poco más de cinco décadas, muestra situaciones que están más presentes que nunca.

El filme se estrenará a finales de 2019 en Netflix, sin embargo, este año podría ser el filme principal del Festival de Cine de Nueva York en su edición número 56, con una proyección que se llevará a cabo el viernes 5 de septiembre en el Alice Tully Hall, de acuerdo con Sopitas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZSI2VLwPFWw

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button