Salud

Nuevos tratamientos permiten reducir 40 % pacientes con hepatitis

Especialistas del Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González” resaltaron que en México se ha logrado disminuir 40 por ciento el índice de los pacientes con hepatitis virales.

La Jefa de la Unidad de Hígado del Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Linda Muñoz Espinosa, destacó que aunque “los tratamientos para los diferentes virus de la hepatitis son muy eficaces, no eliminan por completo el virus”.

Subrayó que “con los nuevos tratamientos llegamos a tener un 97 por ciento de la curación del paciente, y 95 por ciento si llega a tener cirrosis”.

Mencionó que estos tratamientos han ayudado a reducir la cantidad de pacientes infectados con hepatitis virales de un millón 200 mil a cerca de 700 mil pacientes en el país.

Aseguró que mientras más factores de riesgo se tengan, mayor es la probabilidad de adquirir el virus de la hepatitis.

“Las personas a veces no se dan cuenta que está en un gran factor de riesgo de contraer hepatitis, es por eso que hay que observar muy bien cómo podemos prevenir y cuidarse”, señaló.

A su vez, el doctor Marco Antonio Hernández Guedea, subdirector de Asistencia Hospitalaria, mencionó que esta enfermedad es un problema de salud que permanece latente y en el que se deben redoblar esfuerzos mediante la información, educación y capacitación para erradicar las hepatitis virales.

“Sabemos que cada vez más personas son infectadas con este virus y no se atienden hasta que se ve reflejado en su salud; cada vez tenemos diagnósticos más certeros que nos ayudan a aplicar nuevos tratamientos que erradican la hepatitis”, dijo.

Las hepatitis virales se pueden transmitir al consumir agua o alimentos contaminados por materias fecales que contienen el virus, fluidos corporales infectados, contacto con material infectado como agujas de acupuntura, tatuajes, piercings y consumo excesivo de alcohol.

NTX/LBR/AJV

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button