Entretenimiento

Octavia Spencer protagonizará la miniserie ‘Madam C.J. Walker’ de Netflix

Netflix contará la historia de Sarah Breedlove, conocida como Madam C.J. Walker, la primera millonaria negra hecha a sí misma.

La plataforma ha encargado el proyecto que estará protagonizado y producido por Octavia Spencer, que se pondrá en la piel de la mujer pionera en el cuidado del cabello afroamericano.

La miniserie de ocho episodios detallará la historia indescriptible y altamente irreverente de Walker y narrará cómo superó los hostiles Estados Unidos de fines de siglo, las épicas rivalidades, los matrimonios tumultuosos y trivialidades familiares hasta convertirse en la primera millonaria negra estadounidense hecha a sí misma. El proyecto está basado en el libro “On Her Own Ground” de A’Lelia Bundles.

Cindy Holland, vicepresidenta de series originales de Netflix, anunció la noticia durante la gira de prensa de la TCA y señaló que la ficción tiene como objetivo “que la etiqueta de contenido diverso se vuelva obsoleta. Solo habrá un gran contenido.”

Nicole Asher (“Love Beats Rhymes”) ha escrito el guión de ‘Madam C.J. Walker’ y Kasi Lemmons (“Talk to Me”) dirigirá su primer episodio. Janine Sherman Barrois (‘Claws’) y Elle Johnson (‘Bosch’) también ejercerán de productoras ejecutivas junto a Spencer, LeBron James y Maverick Carter.

Spencer, que recientemente recibió una nominación al Oscar por su trabajo en “La forma del agua”, protagonizará próximamente ‘Are You Sleeping’, el drama de Apple producido por Reese Witherspoon.

Walker, que era hija de esclavos, se quedó huérfana a los siete años, se casó a los 14 años y enviudó a los 20 años. Pasó dos décadas trabajando como lavandera ganando 1,50 dólares a la semana. Pero todo cambió tras el descubrimiento por parte de Walker de una revolucionaria fórmula para el cuidado del cabello para mujeres negras. Cuando murió, en 1919, había construido un imperio de belleza y acumulando una riqueza sin precedentes entre las mujeres negras.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.