MéxicoNoticiasPortada

Organiza René Bejarano estructuras para programas sociales de AMLO

Este 2018, René Bejarano regresa a la política: será el encargado de formar una estructura nacional para implementar los programas sociales impulsados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El profesor, famoso por el video del 2004 en el que aparece recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, el pasado 13 de julio encabezó la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), donde dio a conocer que tanto él como las personas a las que dirige integrarán los equipos para formar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales.

“Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaba de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”, explicó Bejarano.

El también apodado “señor de las ligas” comentó que el MNE aportará “subcoordinadores” para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde “bajará” el dinero.

“Es un nuevo método de gestión social, de obra, de inversión, es parecida a la época en la que trabajó aquí en la ciudad Andrés Manuel. De 2000 al 2006, se hicieron mil 300 programas territoriales, uno por cada área vecinal.

“Va a haber una coordinación con las 300 zonas y ahí va a coordinarse las tareas de desarrollo social, de pueblos indígenas, de agua, de medio ambiente, de transporte, de seguridad pública, de la procuraduría. A través de estás coordinaciones también se gestionarán los ‘proyectos productivos”, explicó Bejarano.

Señaló que el objetivo de esta estrategia es para dar fin al antiguo régimen y que no se repita lo que ocurrió cuando hubo alternancia con Vicente Fox.

“Si nosotros queremos hacer de verdad los cambios, necesitamos desarmar las estructuras de corrupción, corporativas y delincuenciales y al mismo tiempo tenemos que armar una estructura”, detalló el experredista, de acuerdo con Reporte Índigo.

Con información de Radio Fórmula

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button