DeportesLiga MX

Pachuca quita el invicto a Pumas con empate a cero

En el partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX; el Club Universidad Nacional y el Club Pachuca dividieron puntos sin festejos.

Con el empate de esta tarde los Felinos llegaron a 10 unidades mientras los Tuzas ya acumulan cuatro puntos en el Apertura.

En un horario inusual, se enfrentaron al sur de la Ciudad de México el primero y el último lugar de la Tabla General. Los Universitarios con paso perfecto por el Apertura recibieron la visita de los Tuzos que avanzaban por el torneo sin sumar.

Apenas un par de minutos marcaba el reloj arbitral cuando Víctor Marlcorra con el “10” en el dorsal de la escuadra auriazul reventó de zurda con intensión de festejo tempranero, imprimió demasiaba potencia sobre el balón, la necesaria para mandarlo por encima del larguero.

Alexis Peña cumpliendo cabalmente su misión en la cancha, distrajo con una excelente barrida defensiva la jugada protagonizada por Alan Mozo quien se perfilaba para perforar las redes de Alfonso Blanco, arquero Tuzo.

A pesar de que las jugadas con intención de gol se generaban en ambos lados de la cancha la balanza se inclinaba en favor de los Universitarios quienes hicieron, desde los minutos iniciales, por apropiarse del balón para generar peligro en zona blanquiazul.

Carlos González, a los 20´, intentó de larga distancia ejecutar un tiro cruzado que no tuvo buen fin y salió de la cancha por un costado del poste izquierdo. Martín Rodríguez también creó peligro en terreno visitante; sin embargo, la esférica se le adelantó y lo dejó sin poder jugar buscando el gol.

El conjunto local intentó llegar por las bandas mientras los auriazules apostaron por los contragolpes; ambos con ganas de descontar en la primera oportunidad.

Rosario Cota hizo un excelente trabajo defensivo con el que contuvo el avance peligroso de los dirigidos por Francisco Ayestarán. Los de Pachuca se acercaban amenazantes a la portería de Alfredo Saldívar replegando a los anfitriones.

Ya en la recta final de la primera mitad, a los 34 minutos, Franco Jara, logró terminar la jugada importante para la escuadra visitante, sin embargo, la maestría de Saldívar lo llevó a controlar sin problemas el balón.

Durante la segunda mitad los hidalguenses intensificaron la presión sobre los auriazules, además de presumir mayor posesión del balón. Franco Jara se adueño de la misión de aprovechar cualquier oportunidad de frente al marco local, pero Alan Mozo lució excelentes intervenciones con las que coartó la ofensiva de Jara.

Juan Pérez a los 61 minutos también intentó desde la media cancha, su balón abandonó el campo por encima del larguero, imprimió potencia, pero quedó a deber colocación.

A los 67 minutos Pablo Jáquez, quien entró para sustituir a Alejandro Arribas cortó el ataque de Pachuca con una barrida espectacular que impidió la llegada, una vez más, de Franco Jara.

La última jugada de partido nació de un tiro de esquina; sobre el minuto 90, Carlos González remató de cabeza para mandar el balón por encima del larguero, así dejó ir la última oportunidad de los universitarios para conservar en paso perfecto por el Apertura 2018.

Para la Jornada 6 en la Bella Airosa Pachuca espera la visita del Club Lobos BUAP, mientras la escuadra Auriazul viajará para enfrentar a los Rayados de Monterrey.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button